x

Una de cada 4 personas de más de 25 años sufrirá un ACV en algún momento de su vida

En nuestro país los ACV son considerados como la cuarta causa de muerte y cada año provocan alrededor de 100 mil casos.

Mientras que hace algunas décadas existían problema de salud exclusivos de personas de la tercera edad, en años recientes ya no es así. Por diversos factores como el sedentarismo, una dieta inadecuada, tabaquismo y alcoholismo, ahora los mismos problemas se presentan con mayor frecuencia y a edades más tempranas.

Esto llevó a investigadores de la Universidad de Washington (WU) a realizar un estudio que concluyó que la cuarta parte de la población mundial mayor de 25 años experimentará un Accidente Cerebrovascular (ACV) debilitante en el transcurso de sus vidas. Esto resulta bastante alarmante por lo elevado de la cifra.

Para la realización del estudio se emplearon datos provenientes de personas de 195 países y se abarcaron cifras desde 1990 hasta 2016. Lo que se observó fue que las dos principales formas de ACV son los isquémicos, que conforman alrededor de un 85 por ciento de los ACV; y los hemorrágicos, que conforman hasta el 15 por ciento.

Otro aspecto a destacar es que todos se encuentra en riesgo porque la investigación no encontró diferencias importantes en el riesgo de ACV entre hombres y mujeres.

Los ACV en México

Por otra parte, los ACV son considerados como la cuarta causa de muerte en nuestro país y cada año se presentan alrededor de 100 mil casos. De igual forma, algo importante a considerar es que se trata de un problema prevenible, por lo que es importante siempre llevar un registro de tus pacientes.

A su vez, recuerda poner en práctica los siguientes consejos con tus pacientes para prevenir los ACV.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD