More
    IniciocoronavirusUna dieta adecuada reduce el riesgo de COVID-19 grave

    Una dieta adecuada reduce el riesgo de COVID-19 grave

    Publicado

    Durante la pandemia, se detuvo parte de la producción, se cerraron las fronteras y muchas personas perdieron sus trabajos. Estos problemas han aumentado la escasez de alimentos y han debilitado la salud de las personas.

    DESNUTRICIÓN; COVID GRAVE

    Estudios previos han demostrado que los niños menores de cinco años y los adultos de 18 a 78 años. Los cuales, tenían antecedentes de desnutrición en promedio sufrieron COVID-19 más duro y permanecieron en el hospital más tiempo que los pacientes que comieron una comida completa.

    Además, la comida en el hospital también puede estar insuficientemente equilibrada (por ejemplo, debido a una interrupción del suministro o falta de financiación). Investigadores de la Universidad RUDN, junto con colegas de la Universidad Médica de Taipei (Taiwán).

    Así como de Vietnam, Indonesia y Rusia, entrevistaron a 51 médicos de hospitales en Vietnam e Indonesia para averiguar si siguen las recomendaciones para la nutrición de pacientes con coronavirus.

    “Nuestro objetivo era comprender las barreras para la adherencia de los médicos a las pautas de la terapia nutricional médica para los pacientes hospitalizados con COVID-19. Esto es especialmente importante, dado que actualmente no existe una terapia antiviral específica para esta infección. También queríamos comprender los desafíos prácticos y las preocupaciones al brindar terapia nutricional médica. Y el potencial pronóstico de la adherencia a las pautas nutricionales sobre los resultados clínicos (indicados por la duración de la estadía y la mortalidad) de los pacientes hospitalizados con COVID-19″. Dijo Anatoly Skalny, DSc, Jefe del Departamento de Estudios de Elementos Médicos de la RUDN.

    Los investigadores se dirigieron a 35 hospitales de coronavirus en Indonesia. Donde la infección provocó la muerte de más de 140 mil personas, y a 19 hospitales en Vietnam, que hicieron frente de manera rápida y exitosa a la pandemia.

    El 65% de los casos, los trabajadores médicos experimentaron estrés al prescribir nutrición terapéutica

    La prueba constaba de 36 preguntas: 12 de ellas ponían a prueba el conocimiento del personal médico sobre la dieta recomendada para los pacientes. Los 22 se referían a cómo los médicos la aplican en la práctica y dos preguntas aclaraban factores ambientales adicionales que pueden afectar la situación. 51 médicos de 11 hospitales de Indonesia y 6 de Vietnam aceptaron participar en el estudio.

    Resultó que en el 65% de los casos, los trabajadores médicos experimentaron estrés al prescribir nutrición terapéutica a pacientes con coronavirus. En el 49% no estaban seguros de su elección.

    Además, el 45% de los médicos carecían de recomendaciones claras y comprensibles y el 33% se quejaba de las limitaciones presupuestarias. Al mismo tiempo, de acuerdo con el cumplimiento de las recomendaciones dietéticas por parte de los médicos. Los investigadores de la Universidad RUDN pudieron predecir el resultado clínico de la enfermedad en pacientes hospitalizados.

    También hubo diferencias entre los médicos de los dos países.

    Por lo tanto, los médicos de los hospitales covid de Indonesia estaban más comprometidos con la ciencia de la nutrición en la universidad, pero con menos frecuencia se especializaban en cuidados intensivos y reanimación.

    “Nuestros resultados indicaron que la barrera clave para el cumplimiento de las directrices de los médicos era la falta de conocimiento nutricional y no la falta de acuerdo. Esto es causado por el sistema de salud y las peculiaridades de la educación médica, y está lejos de ser único en estos países. También descubrimos que en Vietnam, que mostró éxito en la lucha contra la pandemia. Los médicos siguieron las recomendaciones mejor que en Indonesia, que ocupó el quinto lugar en el mundo por el número de muertes. Quizás esto se deba al control legislativo más estricto en la atención médica en Vietnam”, dijo Anatoly Skalny, DSc, Jefe del Departamento de estudios de elementos médicos de la RUDN.

    Notas relacionadas:

    México actualiza protocolos de vigilancia para búsqueda de casos de variante Omicron

    Lo que sabemos sobre la nueva variante que ha hecho saltar las alarmas

    La variante NU muy pronto podría ser clasificada de “preocupación”

    Más recientes

    Ola de calor en México. ¿Por qué ocurre el sangrado nasal?

    El fenómeno conocido como ola de calor ya está presente en México y una de sus consecuencias es un mayor riesgo a diversas enfermedades.

    Inversión en salud. ¿Cuáles son los países líderes en el mundo?

    Dentro de los integrantes de la OCDE el primer lugar en los países con mayor Inversión en salud es ocupado por Estados Unidos.

    Nuevo algoritmo con IA mejora los tratamientos contra el cáncer

    El nuevo algoritmo funciona con IA impulsada por hipótesis y lo que se pretende es lograr una mayor comprensión del cáncer.

    Golpe de calor, ¿qué problemas de salud bucal puede provocar?

    El golpe de calor aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la boca y el deseo de consumir bebidas azucaradas.

    Más contenido de salud

    Ola de calor en México. ¿Por qué ocurre el sangrado nasal?

    El fenómeno conocido como ola de calor ya está presente en México y una de sus consecuencias es un mayor riesgo a diversas enfermedades.

    Inversión en salud. ¿Cuáles son los países líderes en el mundo?

    Dentro de los integrantes de la OCDE el primer lugar en los países con mayor Inversión en salud es ocupado por Estados Unidos.

    Nuevo algoritmo con IA mejora los tratamientos contra el cáncer

    El nuevo algoritmo funciona con IA impulsada por hipótesis y lo que se pretende es lograr una mayor comprensión del cáncer.