x

“Una ficha, una vida”, la nueva campaña contra el cáncer infantil

Alumnos y profesores del Conalep saldrán a las calles para concientizar a la población y conseguir fondos para apoyar a los menores con cáncer.
Ninos-Cancer-Infantil

En años recientes, el cáncer infantil ha incrementado considerablemente su tasa de incidencia en México y, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), al día se detectan, en promedio, 23 mil nuevos casos. Por lo anterior es que autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Chihuahua han puesto en marcha la campaña “Una ficha, una vida”, campaña a través de la cual se busca concientizar a la población y conseguir fondos para apoyar a los menores que sufren esta enfermedad.

Con la participación de más de 300 estudiantes y maestros, se tiene previsto salir a las calles para recaudar dinero que será entregado de forma íntegra a las familias de niños con cáncer en el estado.

Para Jorge Baca, director del Conalep Número 30 de Chihuahua, el cáncer es una enfermedad terrible, pero cuando se presenta en niños es todavía más lamentable.

Pretendemos generar conciencia en los ciudadanos, que se percaten del hecho de que el cáncer no afecta sólo a personas mayores, sino que también daña a nuestros niños que aquí están esperando a que los ayudemos y que, en muchos casos, no cuentan con el dinero suficiente para pagar su atención médica.

En ese mismo sentido, a inicios de este año se dio a conocer que los casos de niños con cáncer en Chihuahua se han duplicado y que el 70 por ciento de los pacientes tienen cura; sin embargo, el problema se agrava en las personas de bajos recursos o que viven en comunidades alejadas de las grandes ciudades, quienes no tienen la solvencia económica para pagar un tratamiento contra esta enfermedad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD