Una más: Detectan una nueva variante africana con 32 mutaciones

En Botswana África se ha identificado una nueva variante del coronavirus con una "constelación" de mutaciones. Designada como B.1.1.529

87

En Botswana se ha identificado una nueva variante del coronavirus con una “constelación” de mutaciones.

Designado como B.1.1.529

Designado como B.1.1.529, los científicos aún no tienen claro si los anticuerpos existentes reaccionarían bien a la variante. Los cuales tienen 32 mutaciones de proteínas de pico.

Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, calificó las mutaciones de “realmente horribles”.

Las proteínas de pico son lo que los virus usan para ingresar a las células humanas, y algunas de las vacunas funcionan entrenando al cuerpo. Esto, para reconocer los picos y neutralizarlos.

Los científicos tienen la esperanza de que los casos de COVID causados ​​por la nueva muestra del virus no se generalicen.

Por lo tanto, las mutaciones en el pico pueden resultar potencialmente problemáticas para las dosis de ARNm, como Pfizer y Moderna.

Sin embargo, con solo un puñado de casos registrados, tres en Botswana, seis en Sudáfrica y uno en Hong Kong de alguien que viajó desde Sudáfrica. Los científicos tienen la esperanza de que los casos de COVID causados ​​por la nueva muestra del virus no se generalicen.

Francois Balloux, profesor de biología de sistemas computacionales en el University College de Londres, dijo: “Por el momento, debería ser monitoreado y analizado de cerca, pero no hay razón para preocuparse demasiado, a menos que comience a aumentar en frecuencia en un futuro cercano.”

Añadió que la “constelación” de mutaciones en B.1.1.529 podría deberse a que “evolucionó durante una infección crónica de una persona inmunodeprimida, posiblemente en un paciente con VIH / SIDA no tratado”.

Si todas las restricciones y vacunas terminan de inmediato, Inglaterra tendría alrededor de 10,000 muertes

Se produce en medio de informes de que Inglaterra puede estar más cerca del “final” de la pandemia que cualquier otro país europeo.

Los científicos calculan que las altas tasas de vacunación e infección significan que ahora hay un alto nivel de inmunidad.

Según The Times, los científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres estiman que, si todas las restricciones y vacunas terminan de inmediato, Inglaterra tendría alrededor de 10,000 muertes por COVID más en relación con su población de 56 millones.

Esto se compara con 114.000 estimados en Alemania (83,2 millones de habitantes) y 16.000 en Grecia (10,7 millones de habitantes).

Los investigadores no estudiaron directamente Gales, Escocia e Irlanda del Norte, pero esperan cifras similares a las de Inglaterra.

Según la Universidad Johns Hopkins, el Reino Unido ha tenido 144,728 muertes relacionadas con COVID, Alemania 100,123 y Grecia 17,612 hasta ahora.

Lloyd Chapman, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que la razón por la que Inglaterra tiene una mejor perspectiva en el futuro se debe a las mayores infecciones anteriores.

Notas relacionadas:

Descubren cómo los lunares se transforman en melanoma

Checkfy; la app que avisa a tus pacientes de sus próximas citas

8 formas de mejorar tus relaciones médicas