x

Una vez más, esta dieta es elegida como la más saludable del 2022

Por sus beneficios para la salud y por su sostenibilidad a largo plazo, la dieta mediterránea, por quinto año consecutivo, encabeza el ranking de las mejores dietas para el 2022.

Por su calidad nutricional, por sus beneficios para la salud y por su sostenibilidad a largo plazo. Estas son algunas de las razones por las que la dieta mediterránea, por quinto año consecutivo, encabeza el ranking de las mejores dietas para el 2022 que elabora anualmente la revista US News & World Report.

Un panel de 27 expertos en dieta, nutrición, obesidad, psicología alimentaria, diabetes y enfermedades cardíacas revisaron 40 patrones alimentarios a nivel mundial. Añadiendo su propia investigación, clasificaron cada dieta en siete categorías. Si es fácil de seguir, su capacidad de producir resultados a corto y largo plazo en la pérdida de peso. Así como su integridad nutricional, su seguridad y su potencial para prevenir y controlar la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Dieta 2022: Es poco probable que las personas experimenten riesgo alguno por este plan de alimentación, según el panel de expertos

Según ha remarcado esta publicación, con una puntuación de 4,2 sobre 5, los factores que permitieron a la dieta mediterránea escalar de nuevo a lo más alto de la tabla fueron su flexibilidad y potencia altamente nutritiva. Asimismo, destacaron el estilo de vida activo que incentiva, con control de peso y una alimentación baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas.

Los investigadores también recalcaron que esta dieta no elimina ningún alimento ni tampoco restringe las calorías. Como resultado, es poco probable que las personas experimenten riesgo alguno por este plan de alimentación, según el análisis de los expertos.

Además de llevarse el primer puesto como la mejor dieta en general, la alimentación mediterránea también lideró otras categorías. Entre ellas, las dietas más fáciles de seguir, las mejores dietas para una alimentación saludable, las mejores dietas para la diabetes y las mejores dietas vegetarianas.

Los expertos destacan sus principios básicos basados en comer muchos productos como frutas y verduras

Dado que la dieta mediterránea incorpora una amplia gama de tradiciones e ingredientes, no se centra en recetas específicas. En cambio, los expertos destacan sus principios básicos basados en comer muchos productos como frutas y verduras, cereales integrales, frijoles y semillas. Algunos frutos secos y un gran énfasis en el aceite de oliva extra virgen.

El moderado consumo de carnes rojas, huevos, productos lácteos y aves de corral -en comparación con otras dietas occidentales tradicionales- también ha sido un factor condicionante para que la alimentación mediterránea alcance el primer puesto.

SEGUNDO Y TERCER LUGAR

En segundo lugar se encuentra la famosa Dieta DASH empatada con la dieta flexitariana
Para la publicación estadounidense, este patrón alimentario supone una valiosa herencia cultural, que a partir de la simplicidad y la variedad ha dado lugar a una combinación equilibrada y completa de los alimentos, basada en productos frescos, locales y de temporada en la medida de lo posible.

 La primera conlleva un enfoque dietético para detener la hipertensión y se concentra en la reducción de la ingesta de sal. El flexitarianismo, por su parte, fomenta el vegetarianismo la mayor parte del tiempo, pero es lo suficientemente flexible como para permitir, por ejemplo, una hamburguesa de vez en cuando.

Por el contrario, entre las dietas con más baja calificación se encuentran la Dukan, en el último lugar del ránking, la Whole30 y la cetogénica.

Notas relacionadas:

OPS ve incierta fecha en que contagios en México bajen
Laboratorios privados MÁS baratos para pruebas COVID en CDMX
La FDA aprueba Rinvoq para el tratamiento de la dermatitis atópica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD