x

UNAM suma esfuerzos al reclutar brigadistas, colocar centros de acopio y otras medidas necesarias tras el sismo

El rector del UNAM informó sobre las acciones que se realizan dentro de la máxima casa de estudios para contribuir a favor de los afectados por el sismo
UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contribuye de la mejor forma para ayudar ante la situación de emergencia que originó el sismo, con la participación de cientos de estudiantes y académicos que apoyan como voluntarios en la asistencia a los damnificados.

Los voluntarios de la UNAM han participado en las labores de rescate dentro de las entidades más afectadas, quienes han sido reclutados en Ciudad Universitaria para también ayudar a los estados de Puebla y Morelos.

Uno de los principales centros de acopio de la UNAM se encuentra junto a las astas bandera situadas a lado del Estadio Olímpico Universitario. Cuyos representantes publicaron una lista con los principales insumos que requerían, tales como los víveres de higiene personal, así como guantes desechables, gasas, electrodos, llaves de 3 vías, jeringas, agua oxigenada, vendas, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, solución Hartmann y agua fisiológica como parte del equipo médico necesario para la atención de los afectados.

Este centro de acopio funcionó para recolectar insumos para los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

Además ofrecerán atención psicológica por teléfono.

El cuerpo de bomberos de la UNAM contribuyó en salvar seis vidas de los niños atrapados entre los escombros de la Escuela Enrique Rébsamen.

El apoyo de la UNAM, fue anunciado por el rector Enrique Graue, quien mencionó que a pesar de los daños leves que originó el temblor en gran parte de sus instalaciones, ofrecen su total apoyo para contribuir en la recolección de víveres, asistencia a los damnificados y lo que sea requerido que se encuentre en sus posibilidades.

Comentó que la UNAM habilita más centros de acopio para recaudar víveres, así como la continuidad por reclutar a voluntarios para integrarse en las brigadas de rescate y auxilio a la comunidad durante los días que sean necesarios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD