x

Unidad móvil rosa de la Secretaría de Salud arranca su recorrido en Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas arrancó el recorrido de sus unidades móviles para prevenir y detectar el cáncer de mama por lo que resta del año

Como se ha mencionado las instancias gubernamentales continúan con la realización de diferentes campañas en conmemoración al Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en donde la Secretaría de Salud (SSa) del Estado de Chiapas inició el recorrido de sus unidades móviles (unidades rosas) para atender a todas las mujeres de la región durante lo que resta del año con respecto al cuidado y prevención de esta enfermedad de la mujer.

Acciones de la campaña #DateUnaMano

La coordinadora estatal del Cáncer de la Mujer, Mayra Zurita Solís, mencionó que el recorrido de las unidades rosas cuenta con una primera etapa que inició el 3 de octubre y concluye el día 31 del mismo mes, recorriendo los municipios de Ayala y Tonalá, así como las regiones de Mapastepec, Huixtla y Tuzantán. Posteriormente, en la segunda etapa realizarán un recorrido por las regiones que falten durante el tiempo que reste del año.

Además recordó que la Secretaría de Salud Estatal cuenta con once Clínicas de la Mujer que participarán en la campaña #DateUnaMano, para fortalecer las acciones de prevención, detección oportuna y el tratamiento del cáncer de mama.

Durante esta campaña se ofrecerá atención integral de manera gratuita para todas las chiapanecas, por medio de consultas médicas, exploraciones mamarias y mastografías para fomentar la detección oportuna del cáncer de mama.

Asimismo exhorta a que todas las mujeres asistan a los Centros de Salud de su comunidad para recibir orientación y servicios para prevenir y detectar el cáncer de mama.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD