x

Universidad de Aguascalientes celebra 45 años de Escuela de Medicina

Autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) celebraron este jueves los 45 años de su Escuela de Medicina

Autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), celebraron este jueves 6 de abril los 45 años de la Escuela de Medicina, una de las instituciones académicas más importantes que se han encargado de la profesionalización de los médicos no sólo de la localidad, sino de varias regiones del país.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena nacional de noticias La Jornada Online, el anuncio fue dado a conocer durante la inauguración del Sexto Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina de la UAA.

Asimismo, el acto de celebración e inauguración contó con la participación del doctor Juan Ramón de la Fuente, cuerpo docente de la UAA y quienes autoridades de la Secretaría de Educación Pública, específicamente del nivel superior, quienes regalaron palabras para asegurar la formación integral de los futuros profesionistas en esta disciplina.

Al respecto, el rector Francisco Javier Avelar González señaló que el cuerpo docente y quienes formulan los planes de estudio en las instituciones de educación superior deben asegurar los conocimientos y la pericia técnica para proteger también la sensibilidad humana.

Es indispensable una perspectiva más empática y humano para evitar errores de procedimiento, tecnicismos o ineficiencias en la integración de pruebas; por lo cual exhortó a los estudiantes de Medicina a nunca olvidar la formación humanista que recibieron en la UAA, su sentido de vocación y de servicio, para así evitar problemáticas como el síndrome del trabajador quemado (burnout), el encarnizamiento terapéutico o la concepción mercantilista del ejercicio de esta profesión.

Te recomendamos leer: Urge implementar materia de psicología médica en carrera de medicina”, pidió Juan Ramón de la Fuente

 

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD