x

Universidad de la Salud abre 2 maestrías GRATUITAS en línea para médicos

Los posgrados disponibles para todos los médicos son Salud Pública y Nutrición Clínica y se prevé que ambos inicien en marzo.
médicos

Para todos los médicos es necesario que exista el crecimiento constante para siempre aspirar a más. En muchos casos se piensa que al terminar la Licenciatura en Medicina el único camino que sigue es presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Aunque cursar una especialidad es una alternativa que cada año atrae a miles de jóvenes, no es la única. También existe la posibilidad de estudiar algún posgrado que te permita estar mejor preparado. Además también es una herramienta con la que puedes acceder a mejores puestos de trabajo y mayores salarios.

La Universidad de la Salud expande su oferta educativa

Existen distintas instituciones educativas que cuentan con la posibilidad de continuar con la formación profesional y ahora se agrega una más. Se trata de la Universidad de la Salud, proyecto surgido en el 2020 para combatir el déficit de personal médico y de enfermería en el país.

El primer plantel de este tipo fue inaugurado en la Ciudad de México. Además se caracteriza por la formación de profesionales de la salud con un enfoque comunitario. Al final se busca que los egresados cuenten con los conocimientos mínimos necesarios para atender las necesidades sanitarias de la población.

De momento la escuela cuenta con dos opciones para estudiar: Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria y Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria. Para la primera generación se registraron más de 20 mil aspirantes pero sólo hubo mil lugares disponibles.

Opciones disponibles para todos los médicos generales

Pero ahora el director de la unidad, Adolfo Romero, confirmó que se incrementará la oferta educativa. De esta forma, se tiene previsto abrir dos posgrados para médicos y enfermeras y ambos serán gratuitos. Las opciones confirmadas son Salud Pública y Nutrición Clínica.

Por su parte, señaló que estas opciones no serán exclusivas para los alumnos que actualmente forman parte del plantel y acaban de iniciar el segundo semestre de la carrera sino para cualquier profesional de la salud. También dijo que los cursos serán a distancia, por lo que no es necesario vivir en la capital del país para inscribirse. Con respecto a la fecha, ambos podrían iniciar en marzo pero todavía no está confirmado.

Además señaló que ya se firmaron los convenios correspondientes y la Maestría en Salud Pública en línea estará a cargo del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). En cambio, la especialidad en Nutrición Clínica será con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por otra parte, Romero comentó que la pandemia ha provocado una deserción escolar en los alumnos de la Universidad de la Salud aunque ha sido mínima. Indicó que de los mil 044 jóvenes que iniciaron la primera generación de la escuela sólo 56 se han dado de baja por dificultades familiares o económicas. Por lo tanto, recalcó que se mantiene el compromiso de formar a más médicos y enfermeras para que apoyen a la población de todo el país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD