Universidad de Toluca se suma a la propuesta de “no portar batas blancas” para proteger a médicos

0
300

Por desgracia, en los últimos años se ha incrementado la inseguridad en prácticamente todo el país y los profesionales de la salud se han convertido en víctimas de esta situación, por lo que las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) apoyaron la propuesta originalmente lanzada por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FES-I) de que los estudiantes no porten sus respectivas batas blancas, con el objetivo de que sirva para resguardar su integridad física.

Al respecto, Salvador López Rodríguez, director de la Facultad de Medicina de la UAEM, expresó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

Nosotros apoyamos a nuestros compañeros de la FES Iztacala y estamos de acuerdo en que nuestros estudiantes de medicina tampoco porten las batas blancas por los altos niveles de violencia que se han reportado en los últimos tiempos contra nuestros colegas. Creo que como gremio, es importante estar unidos para evitar ser puntos de ataque o de violencia.

De igual forma, el director recordó que dentro de la UAEM han implementado medidas preventivas como cámaras de vigilancia y elementos de seguridad en todas las puertas de ingreso para garantizar la integridad física de todos los estudiantes, profesores y académicos.

Origen del problema

Como te comentamos con anterioridad, la propuesta para que los estudiantes dejaran de portar sus batas blancas fue ocasionada por el asesinato de Rosa Analí Aparicio Vega, estudiante de la carrera de Medicina de la FES-I, en un asalto en las inmediaciones del municipio de Tultitlán, lugar donde cubría su internado en el Estado de México.

Taboola