x

1 de cada 5 médicos planea abandonar el Reino Unido como consecuencia del BREXIT

Una encuesta publicada por la British Medical Association reveló que 20 por ciento de los médicos del Reino Unido planea abandonar el país tras el BREXIT.
Efecto-Brexit-Medicos-Investigadores-Cientificos

Autoridades de la British Medical Association (BMA), una de las organizaciones médicas y colegiales más importantes del Reino Unido, dieron a conocer que, como parte de los resultados que determinó una encuesta aplicada al sector público en esta región del mundo, el 20 por ciento de los médicos que se despeñan en el Servicio Nacional de Salud planea abandonar el territorio británico luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico español El Ibérico, el Sistema Nacional de Salud Británico posee una plantilla de trabajadores de poco más de 12 mil médicos que pertenecen al Espacio Económico de la Unión Europea (EEE), lo que supone el 7.7 por ciento de la fuerza laboral médica de Reino Unido.

En esa tesitura, la encuesta fue aplicada a mil 720 médicos de dicho espacio perteneciente a la Unión Europea y que trabajan en el Reino Unido con un resultado que se pudo interpretar de la siguiente manera:

  • Planean abandonar el país
    45 por ciento de los médicos encuestados por la BMA.
  • Tienen dudas sobre hacerlo o no
    29 por ciento de los médicos encuestados por la BMA.

El Brexit, como se le conoce al proceso por el cual el Reino Unido se separó de la Unión Europea (UE), fue un referéndum que contó con una participación del 72 por ciento de los habitantes del territorio inglés³. Una situación que dio legitimidad a la decisión de las autoridades gubernamentales.

En este contexto, la mayoría votó a favor de abandonar la UE, con un resultado que arrojó la siguiente relación estadística:

  • Votos a favor del Brexit: 17.410.742
  • Votos a favor de permanecer: 16.577.342
  • Total de votos: 33.577.342
  • Participación: 72 por ciento

Referencia bibliográfica: 

² Rodríguez Álvarez, L. Uno de cada cinco médicos europeos de NHS planean abandonar Reino Unido. [En Línea] El Ibérico, 2017. [Fecha de consulta: 22 de noviembre de 2017] Disponible en: http://www.eliberico.com/uno-cinco-medicos-europeos-del-nhs-planean-abandonar-reino-unido/

³ Mesa editorial. Qué es el Brexit y cómo puede afectar a Reino Unido y a la Unión Europea. [en línea] BBC, 2017. [Fecha de consulta: 22 de noviembre de 2017]. Disponible en: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36484790


Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD