x

Uno de los mejores hospitales del mundo recibirá a médicos mexicanos

A través de esta alianza los médicos mexicanos podrán complementar su formación en el extranjero para reforzar sus conocimientos.
Uno de los mejores hospitales del mundo recibirá a médicos mexicanos

La colaboración es una parte indispensable dentro del campo de la salud. Al final se trata de una profesión basada en el trabajo en equipo porque es la mejor manera de ofrecer mejores resultados a los pacientes. Aunque también es importante al momento de la formación para conocer otros puntos de vista e intercambiar experiencias. Pero ahora un grupo de médicos mexicanos tendrá la oportunidad de hacerlo con sus colegas en Estados Unidos.

Todo esto será gracias a un convenio firmado entre el Tecnológico de Monterrey, TecSalud y el Hospital Metodista de Houston. El objetivo de esta iniciativa es ampliar y reforzar los servicios médicos y de salud de ambos nosocomios.

Beneficios del proyecto

A través de esta cooperación interdisciplinaria se prevén los siguientes beneficios para ambas instituciones médicas:

  • Desarrollo de líneas de servicio en cardiología y neurociencias.
  • Guías para implementar un centro de enfermería de excelencia, programas de educación y capacitación en liderazgo médico y administrativo.
  • Así como compartir las mejores prácticas en cuanto a métricas de calidad, servicios médicos y operaciones hospitalarias.

De acuerdo con David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, a través de este acuerdo, TecSalud y el Hospital Metodista de Houston compartirán conocimiento, experiencia y personal a fin de que exista un intercambio interdisciplinario en las áreas médicas y de salud.

“Con esta nueva alianza refrendamos nuestro compromiso con una Institución muy reconocida en el ámbito de la medicina moderna. Esta colaboración nos permitirá fortalecer la calidad y seguridad en la atención médica de nuestros hospitales, además, a través de transferencia de conocimientos, podremos innovar los procesos de atención clínica”.

Impulsar la formación de los médicos mexicanos

Por su parte, el Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, aseguró que el sistema de salud de la Institución ya cuenta con procesos innovadores y programas académicos de vanguardia en el país y que hoy son punta de lanza en el sector. Además, aseguró que este convenio impulsará los indicadores de calidad en todo el sistema.

“Con esta alianza vamos a reforzar nuestra posición como uno de los sistemas de salud más avanzados de México y América Latina, con un dedicado enfoque a la excelencia en el cuidado del paciente. Asimismo, nos permitirá seguir desarrollando investigación de la más alta calidad. Algo que al final del día se traducirá en innovación en todos los campos médicos y académicos”.

Si bien, las colaboraciones globales en salud han estado dentro de los principales temas de conversación durante los últimos años debido a la pandemia de COVID-19, las alianzas entre los grandes centros hospitalarios en el mundo se han dado de manera constante y transformadora por décadas.

Hospital Metodista de Houston, uno de los mejores del mundo

Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Hospital Houston Methodist es considerado desde hace 10 años consecutivos como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report.

En 2021, la revista Newsweek incluyó al Houston Methodist dentro de la lista de los 100 mejores hospitales a nivel mundial. El Hospital Houston Methodist es reconocido en el mundo por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad en: Oncología, Cardiología y Cirugía de Corazón; Diabetes y Endocrinología; Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal; Geriatría; Nefrología; Neurología y Neurocirugía; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumología y Trasplantes; Otorrinolaringología y Ginecología.

Además, el Hospital Houston Methodist es además reconocido mundialmente por su liderazgo en la investigación del COVID-19. El Hospital Houston Methodist cuenta con una reconocida área de Wellness donde se realizan estudios y check-ups de primer nivel. De esta forma se obtiene un panorama completo e integral del estado físico y de salud de cada individuo y se puede construir, a través de un grupo multidisciplinario de expertos, un programa preciso y personalizado de salud a futuro.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD