Aprende a usar branded content en tu estrategia de marketing médico

544

Tener tu propia empresa de servicios sanitarios te obliga a desarrollarte en varios campos y, uno de los más importantes es, indudablemente, el del marketing, pues como bien dice el dicho, “el que no enseña, no vende”.

Para que tu consultorio siga creciendo y alcances el éxito profesionales necesario que desarrolles una campaña de marketing médico; sin embargo, antes de entrar en detalles, debes tener claro qué es el inbound marketing.

Este concepto se refiere a todas aquellas acciones que deberás realizar para que tus pacientes potenciales estén informado sobre los servicios que ofreces. Es pues, una estrategia de contenidos con anuncios discretos.

Dicho lo anterior, vayamos un paso más allá. Ahora refirámonos al branded content, el cual consiste en elaborar contenidos vinculados a una marca, en este caso tu propia marca médica, a fin de permitir que tus pacientes potenciales conecten con tu consultorio, por tanto, ésta es estrategia muy útil dentro del inbound marketing.

El branded content es herramienta que en el marketing médico ayuda a obtener la lealtad del paciente, pues su principal objetivo es relacionar tu marca con contenidos útiles y originales, así, la publicidad consiste en ofrecer artículos de interés, por lo que tus anuncios resultan no invasivos.

Dado que tu empresa de servicios sanitarios se enfoca en transmitir valores, expresar pensamientos y tratar emociones más que en buscar dinero, armar y contar una historia (storytelling) puede resultar mejor herramienta publicitaria.

En otras palabras, una campaña de marketing médico basada en branded content ayudará a lograr notoriedad para el consultorio, más que vender su servicios sanitario.

Entre los principales retos que encontrarás a la hora de generar brand content se encuentra buscar y adueñarte de un espacio en la mente de tus pacientes potenciales, ya que a diario son bombardeados por gran cantidad de mensajes publicitarios. Por ello, la clave de esta estrategia de marketing médico  es crear un lazo emocional con ellos para formar una comunidad en la que tu marca se mezcle sin parecer intrusa.

Claves para desarrollar una estrategia de branded content

Si estás decidido a probar esta estrategia de marketig, deberás desarrollar los siguientes puntos:

1. Mostrar información de valor

Ofrece a tus pacientes datos relevantes, ¡hazte notar! Usa todos los recursos que tengas a tu alcance: textos, fotos, audios, video, en fin, trata de ser diferente y estar siempre enfocado a ayudar a resolver los problemas de tu paciente potencial.

2. Recurre al storytelling

Crea historias en las que sea posible incluir los gustos, necesidades y experiencias de tus pacientes potenciales. Con ello, tarde o temprano, conseguirás que la gente te brinde un espacio en su mente y te otorgue su lealtad.

Consejos adicionales sobre branded content

Para tener éxito con el branded content debes entender las necesidades de tu paciente potencial para ofrecerle justamente lo que busca, por tanto, te conviene recordar que:

  • Usar las redes sociales puede ayudarte a mejorar la interacción entre tu marca médica y la gente.
  • Antes que vender tu servicio médico, el objetivo es generar interés en tu empresa de servicios sanitarios.
  • Sólo la generación de contenido inteligente te permitirá llevar a tus pacientes potenciales de lo emocional a lo racional para concretar visitas al consultorio médico.