x

Usan embriones de ave y descubren genes para regenerar cartílago

La pérdida de cartílago facial, por ejemplo en casos de cáncer de nariz, podría superarse con ayuda de un circuito genético identificado en embriones de aves.
Genes-Aves-Regenerar-Cartilago

Investigadores del Instituto Tecnológico de California (Caltech), en Estados Unidos, usaron embriones de aves para estudiar los genes que regulan el desarrollo de células de la cresta neural y terminaron descubriendo un método para regenerar cartílago.

El trabajo llevó a los científicos a descubrir un “circuito” conformado por tres genes capaces de alterar las células destinadas a la parte inferior del cuerpo de las aves para convertirlas en células que produzcan cartílago y huesos en la cabeza.

El artículo “Reprogramming of avian neural crest axial identity and cell fate” publicado en Science detalla el estudio realizado y brinda esperanzas para desarrollar terapias que pudiera permitir la regeneración de huesos o cartílagos faciales perdidos, por ejemplo, a causa de cáncer en la nariz.

“A largo plazo esperamos que el descubrimiento de este circuito genético pueda ser útil en la reprogramación de las células madre del propio paciente para producir cartílago facial“, declaró Marianne Bronner, profesora de Biología en el Caltech y coautora del artículo de Science, quien mencionó que espera que otros investigadores usen esta información para experimentos en cultivo celular.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD