x

Usan radar para medir presión arterial de forma continua

Una startup creó un novedoso sistema para medir la presión arterial hasta por 24 horas y sin mayores complicaciones en pacientes con hipertensión.
Blumio-Brazalete-Presion-Arterial

La startup estadounidense Blumio creó un novedoso sistema (cuyo nombre es el mismo que el de la compañía) para medir la presión arterial en pacientes con hipertensión y otras patologías similares de forma continua y sin mayores complicaciones.

El dispositivo del Blumio cuenta con un pequeño brazalete que no se infla y desinfla como los baumanómetros tradicionales, por lo que puede usarse las 24 horas del día, además, se complementa con una aplicación móvil en la que es posible leer los datos recabados en todo momento.

El sistema dispone de dos antenas de radar que registran las ondas de presión del pulso generado por el corazón, de modo que la tensión arterial se calcula mediante una serie de algoritmos que tienen en cuenta la velocidad de la onda al recorrer la distancia entre ambas antenas.

Actualmente, los creadores de Blumio están trabajando para mejorar la precisión del dispositivo y obtener certificación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA en sus siglas en inglés) de Estados Unidos a fin de comercializarlo en 2017 como dispositivo médico en un precio que, estiman, será de 200 a 400 dólares.

Imagen: Blumio

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD