Uso de webinars y comunicación health

La pandemia ha convertido los webinars como una herramienta de uso común y aquí vas a conocer sus ventajas en el campo de la salud.

La manera en la que comunicamos la salud es un tema importante para tratar en función de informar, influir y motivar sobre temas health desde distintas perspectivas:

– Individual
– Comunitaria
– Institucional

Para lograr llegar al target de manera no presencial, podría implicar dificultades, sin embargo, las nuevas formas de comunicarnos facilitan y presentan distintas ventajas, pero para ello debemos tomar en cuenta:

– Lenguaje claro (sobre todo por la complejidad de términos que llega a haber en la industria health).
– Información con seriedad (sin causar pánico).
– Claridad de la información.

Una herramienta que se ha convertido en una opción necesaria para lograr comunicar de manera asertiva es un WEBINAR.

¿Por qué utilizarlos?

Las ventajas que presentan son:

– Versatilidad. Esto en cuanto duración y manera de realizarlo según el objetivo.
– Interactividad.
– Ahorro de costos.
– Se puede grabar y ofrecer la grabación para consulta.
– Streaming de video.
– Inscripción y registro sencillo.
– Fácil intercambio de información.
– No hay una limitación de participantes (dependiendo de la plataforma).
– Manejo sencillo de las plataformas.

Según estadísticas de livestorm (una plataforma especializada en webinars) la mayor tasa de participación en seminarios web se observa en el sector farmacéutico (63% de participación), mientras que la más baja se da en el sector de la publicidad (33%).

Los mejores días para invitar a la gente a los seminarios web son: Martes y miércoles

Los mejores días para organizar un seminario web son: Miércoles y jueves

Esto es un ejemplo claro de que, en el ámbito de la salud es posible contar con distintas opciones que dan solución a comunicar la información ya que existen diferentes herramientas tecnológicas que brindan las posibilidades de solución de problemas y, sobre todo, que ayudan a lograr niveles progresivamente de eficacia, productividad, calidad y satisfacción en la industria.

La transformación digital no sólo es para implementar tecnologías, sino que hace que los procesos sean más eficientes, un cambio de visión y comprensión de las tendencias que nos ayudan a adaptarnos a los cambios que ocurren en el entorno.

Fuente:

– Livestorm: estadísticas y punto de referencia de los seminarios web 2020.

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.