x

Uso legal de la marihuana en la NFL garantizaría una mejor recuperación de lesiones

Otro ex jugador de futbol americano se une a la solicitud para que la marihuana se utilice con fines medicinales en la recuperación de lesiones en la NFL.

Durante los últimos años surgió la inquietud por parte de algunos jugadores de futbol americano para que se legalicen las aplicaciones médicas de la marihuana en el deporte. En este sentido el ex jugador de la NFL Ryan O’Callaghan señaló que las píldoras para curar los dolores ocasionados por alguna lesión resultan adictivas, mientras que la marihuana genera un alivio más rápido y sin adicción.

El ex jugador de los Kansas City Chiefs, quien declaró ante medios locales que “la marihuana es un regalo divino para los jugadores”, también mencionó que utiliza la marihuana desde que sufrió una lesión en la pierna izquierda y las píldoras que le fueron prescritas sólo le generaban adicción sin sentir ninguna mejora.

Dado lo anterior, O’Callaghan cuenta con una tarjeta de marihuana medicinal para su uso legal, por lo que mencionó que deberían excluir de las prohibiciones en el deporte al uso medicinal de la marihuana .

Asimismo, el ex jugador de la NFL aseguró que el cannabis como uso medicinal no genera adicción, ni optimiza el rendimiento en el terreno de juego, por lo contrario, solamente realiza una mejora en la sanación de los dolores físicos que surgieron como consecuencia de alguna lesión.

Además, Ryan O’Callaghan se suma a la lista de los involucrados en la NFL que promueven el uso medicinal de la marihuana, en donde el ex jugador Eben Britton argumentó que más del 50 por ciento de los jugadores de futbol americano utilizan cannabis para combatir el estrés psicológico y los dolores físicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD