Utiliza las redes sociales para impulsar tu consultorio médico

Con ayuda de las redes sociales puedes dar a conocer tu consultorio médico para conseguir nuevos pacientes.

Aunque las redes sociales pueden ser vistas como una simple forma de entretenimiento, en realidad su utilidad puede ser mucho más amplia. En la actualidad se considera que no puede existir un negocio sin tener presencia en el mundo digital y eso se aplica para el campo de la salud.

Si tomas en cuenta que existen millones de personas registradas en al menos una red social, es claro que se trata de una herramienta que debes aprovechar. La gran mayoría son gratuitas y te servirán tanto para darte a conocer como para impulsar tu consultorio.

Redes-Sociales-Informativas

Por lo tanto, espacios como Facebook, Twitter e Instagram son plataformas perfectas para dar a conocer tu trabajo y que eso se traduzca en más pacientes. Y para que logres triunfar te compartimos cinco claves que te serán de utilidad.

  • Al menos abre una cuenta donde puedas detallar tus servicios, proporcionar la información básica de tu consultorio u otro lugar donde labores.
  • Ya que tengas una cuenta, recuerda poner de forma pública la información básica como el nombre del negocio, las especialidades médicas que ofrecen y el horario de atención. Recuerda que es uno de los aspectos que permitirán que los usuarios te puedan contactar.
  • Una vez que tengas abierta una cuenta, avisa a tus pacientes actuales e invítalos para que te sigan.
  • Aprovecha la red social para compartir contenidos como infografías, artículos de interés general o específicos, entre otros. De forma paralela, intenta crear tus propios contenidos o comparte algún caso que hayas atendido en tu consultorio.
  • Finalmente, recuerda que lo más importante es ser constante para lograr interacción con otros usuarios. A veces un simple detalle como un salud puede ser suficiente.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]