x

¿Qué tanto utilizas internet para prescribir?

Aproximadamente el 76% de los médicos en México navegan en internet para obtener información que les permita prescribir.

De acuerdo a la agencia de marketing Health Interactive Services un 76 por ciento de los médicos mexicanos entran a internet para buscar información sobre enfermedades, principalmente en los buscadores y en las principales bibliotecas médicas en línea. De esta forma, un médico es capaz de usar los buscadores hasta cinco veces cada vez que se conecta.

Internet se ha convertido para los médicos en un gran apoyo en su práctica profesional pues le facilita la comunicación con sus pacientes y se mantienen al día en cuanto a los avances de la medicina y de la tecnología. De esta forma, las fuentes de información que más consultan los profesionales de la salud son, en orden de importancia:

internet_prescribir

Durante esta investigación, también se observó que los pacientes también hacen uso de esta herramienta digital para buscar información sobre ciertas enfermedades, entre las que destacan el cáncer, diabetes y obesidad. Dicha información es consultada por lo general en las páginas web de los laboratorios farmacéuticos ya que poseen la información más importante de medicamentos.

Al respecto, Diego Muñoz, Country Manager de Global Mind México, empresa que también colaboró en este estudio señala que tanto médicos como pacientes deben aprender a mejorar el uso que le dan a internet al momento de buscar información. “Este tipo de estudios nos ayudan a determinar las distintas acciones y estrategias de marketing. Internet es usado por millones de mexicanos y recurren a él para consultar cualquier tema”, destacó. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD