x

Vaev Tissue: Un nuevo producto que promete a los pacientes controlar cuándo enferman de gripa

La compañía de Estados Unidos afirma que sus productos, que se venden por pieza, están contaminados con el estornudo de un paciente enfermo con gripa

A inicios del 2019, se informó que los casos de influenza en México alcanzaron un nivel histórico. Parte de la muertes e infecciones registradas fueron a consecuencia de la falta de vacunación. El reto de la carente inmunización, en gripa, influenza y otras afecciones, no es exclusivo del país. De hecho, múltiples organizaciones y empresas han propuesto varias opciones. Pero algunas ideas han sido más bizarras que otras.

Un ejemplo es Vaev Tissue. Este producto fue diseñado por una compañía estadounidense. Específicamente, en Los Ángeles, California. Se trata de un único pañuelo desechable con un valor de casi 80 dólares (poco más de mil 500 pesos). ¿Qué tiene de especial? De acuerdo con la misma empresa, supuestamente está contaminado con el estornudo de una persona con gripa.

“Control” de la gripa, en un costoso pañuelo

La revista TIME apunta que el pañuelo se entrega a los pacientes en una caja de petri sellada. Oliver Niessen, fundador de la compañía, afirma que el objetivo del producto es controlar la gripa. Apunta que se puede comprar el Vaev Tissue días antes de unas vacaciones o fecha importante. Así, se puede contraer y curar la enfermedad para que no cause molestias inoportunas.

Nuestra idea es muy simple. Ahora un paciente puede elegir cuándo quiere estar enfermo. Así, no tendrá que enfermarse de esa misma gripa más adelante. Esta libertad, el lujo de elegir… Quiero decir, ya personalizamos cualquier otro aspecto en nuestra vida diaria. Tenemos todo lo que necesitamos exactamente de la forma que queremos. ¿Por qué no usar ese mismo enfoque aquí?

Según la descripción del pañuelo, la compañía tiene una interesante postura sobre la salud. Dicen que, en su perspectiva, “utilizar un estornudo humano es más seguro que vacunas o pastillas”. Sin embargo, existen algunas fallas en la lógica de su oferta. Charles Greba, experto en microbiología de la Universidad de Arizona, comentó a TIME que existen 200 variantes del virus de la gripa.

Así, solo podría servir el pañuelo si hubiera un cultivo de esos mismos 200 virus. Expone que, además, se debería conservar el producto en refrigeración o con un preservativo especial. De lo contrario, los microorganismos mueren mucho antes de llegar a los pacientes. Niessen afirmó que obtienen sus muestras de 10 personas enfermas de gripa, algunas contactadas en línea. Cuando llega un pedido, solo se les pide que estornuden en un pañuelo y luego se envía por correo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD