Nuevo brote de ébola en el Congo ha causado 3 muertes

0
156

Desde el descubrimiento del ébola en 1976, el país que se ha visto más afectado por el virus es la República Democrática del Congo, nación que hace apenas un par de semanas superó un nuevo brote luego de transcurridos los 42 días sin nuevos contagios que pide la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, la alegría en la nación africana fue poco duradera, pues durante la semana pasada se reinició la alerta sanitaria tras la detección de nuevos casos.

Africa-Muertes-Ebola-1976-2014

De esta manera, la alarma en la nación africana está de regreso en lo que ya es el décimo brote de ébola en la historia del país, mismo que, hasta este momento, ha sido confirmado con el contagio de 13 personas, de las cuales 3 fallecieron; además existen otros 30 probables contagios que están bajo revisión para poder determinar si se trata de casos de ébola.

Al respecto, la OMS dio a conocer que la zona en la que se concentran los casos de este virus es en Kivu del Norte, la cual se encuentra en guerra con varios grupos militares, lo cual complica el poder brindar atención o que la población reciba apoyo internacional.

En ese sentido, gracias a la pronta actuación y las dosis de vacunas aplicadas a la población durante el brote anterior, iniciado en mayo del presente año, fueron esenciales para evitar que el problema se extendiera y causara más daños, por lo que se espera repetir el mismo plan sanitario en esta ocasión.

De igual forma, el máximo organismo sanitario alertó a Uganda, país colindante con el Congo, para que extreme precauciones y así se eviten contagios entre naciones.

Taboola