x

Van 35 muertes por influenza durante actual temporada invernal en México

Durante 2017 se registraron 534 casos confirmados y únicamente 7 fallecimientos a causa de influenza en México; dicha cifra ya fue sobrepasada.
Composición de la vacuna contra la influenza temporada 2022-2023

A causa de diversas acciones como la mutación del virus, en años recientes se ha observado que la vacuna contra la influenza ha presentado una menor efectividad que en ocasiones anteriores, lo que ha traído consecuencias como un incremento en el número de contagios y fallecimientos en nuestro país.

De esta forma, esta semana se reportaron 2 fallecimientos por influenza en Sinaloa, lo que significa que durante la actual temporada invernal se han registrado 35 muertes por este virus en el territorio mexicano, elevada cifra que ha provocado que se intensifiquen las medidas preventivas en la entidad.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Sinaloa (SSS) emitió un boletín en el que explicó que después de llevarse a cabo el análisis pertinente en los laboratorios de epidemiología de la institución, se comprobó que ambas muertes fueron causadas por el virus de la influenza.

Los Servicios de Salud de Sinaloa, dando seguimiento a los casos de influenza recientemente ocurridos, hace del conocimiento que se han detectado dos casos de muerte por influenza, ambos ocurridos en la Clínica No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Los Mochis y que recientemente nos fueron notificados. Ambos casos fueron comprobados por los laboratorios de epidemiología de la misma institución y fueron comunicados a nosotros el día de hoy para la actualización de la estadística de influenza que hacemos mes con mes.

Por lo pronto, se debe recordar que en México durante el año pasado se registraron 534 casos confirmados y 7 fallecimientos a causa de influenza, mientras que en el 2016 se documentaron 161 casos y 6 defunciones, lo que significa un incremento del 231 por ciento.

De igual forma, hace unos meses trascendió que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) difundió que durante el 2017 disminuyó 10 por ciento la efectividad de las dosis de vacunas contra la influenza.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD