x

#YoSoyLuis ha recabado más de 150 mil firmas de médicos exigiendo su liberación

También exigen que se reclasifique el delito que actualmente enfrenta Luis Alberto y que se deje de criminalizar a los médicos del país.

Como previamente te contamos, el pasado 8 de abril cerca de 50 mil médicos y enfermeras se manifestaron en distintas plazas públicas de 76 ciudades del país para exigir la liberación del traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, quien se encuentra detenido como presunto responsable del delito de homicidio doloso eventual por negligencia médica cometido contra un menor de edad en Oaxaca.

Sin embargo, ante la falta de atención al caso por parte de las autoridades, el movimiento #YoSoyMédico17 inició una campaña a través de la plataforma digital Change.org para solicitar apoyo y solidaridad hacia el gremio médico de nuestro país, y tan sólo durante esta semana ya han logrado reunir más de 150 mil firmas.

Dentro de la petición se puede leer que el movimiento solicita la liberación inmediata del especialista acusado en Oaxaca, además de que se deje de criminalizar a los médicos de nuestro país, quienes sólo se dedican a realizar su trabajo diariamente sin ser valorados.

De igual manera, se reitera la intensión de realizar un paro médico nacional el próximo 13 de abril en caso de que las autoridades del país no cumplan con la citada petición y se reclasifique el delito que actualmente enfrenta Luis Alberto.

Por lo pronto, la situación es tensa y delicada, además de que hasta el momento no ha existido ninguna respuesta oficial de las autoridades y en su última aparición en público, José Narro, titular de la Secretaría de la Salud (SSa), se limitó a mencionar que los casos de negligencia médica no son frecuentes en nuestro país, pero sin ahondar en el tema.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD