Van más de 8 mil médicos registrados para recibir 100 mil pesos y tú puedes ser el siguiente

La condecoración Miguel Hidalgo en su Grado Collar busca reconocer a 58 médicos y enfermeras destacados que laboren en hospitales Covid-19.

A lo largo de la actual pandemia por Covid-19 el gremio de la salud ha mostrado una actitud ejemplar para la atención de todos los casos que se han presentado. Hasta el momento se contabilizan más de 367 mil personas que se han infectado en nuestro país y han logrado superar la enfermedad. Para conseguirlo ha sido fundamental el trabajo de médicos y enfermeras. Aunque enfrentan un alto riesgo de contagio no han dudado en ofrecer su trabajo en beneficio de los demás.

Para reconocer el trabajo de los profesionales de la salud que arriesgan su integridad con tal de ayudar a los demás se anunció la condecoración Miguel Hidalgo. Se trata de la máxima distinción del Estado Mexicano que premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la Patria. Este año por primera ocasión estará dirigida al personal médico.

Reconocimiento para el personal médico

En días pasados fue abierta la convocatoria y hasta el momento ya se han recibido 16 mil registros que postulan a más de 8 mil 600 trabajadores de la salud en hospitales COVID-19. En el caso del Grado Collar habrá 58 médicos o enfermeras reconocidos y cada uno recibirá 100 mil pesos. La única restricción es que son los pacientes recuperados quienes deben de inscribir al profesional de la salud que los ayudó.

El registro se debe hacer en el siguiente enlace y concluye el 30 de agosto. Posteriormente un jurado calificador seleccionará a los ganadores y la entrega de reconocimientos será el 16 de septiembre durante la ceremonia de Independencia en el Zócalo capitalino.

Otros incentivos que serán entregados

También existe el Grado Cruz que se entregará a 500 médicos y médicas que han colaborado directamente en la atención de los pacientes en Hospitales COVID-19 de Alta Productividad. En este caso el registro lo debe hacer cada nosocomio. A cada uno de los seleccionados se les otorgará un diploma y 50 mil pesos en efectivo como reconocimiento a su labor.

El tercer rubro consiste en la condecoración en Grado Banda está dirigida para 7 mil 150 personas de los Hospitales COVID del sector salud y todos aquellos que han demostrado conductas ejemplares. A ellos se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.

Por último, el Grado Placa reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia con una placa simbólica en los hospitales del gobierno federal que atienden a pacientes con esta enfermedad.

Si en tu caso has laborado en algún hospital COVID-19 entonces recuerda a tus pacientes recuperados que te registren. De esta forma vas a poder ser seleccionado y recibir la remuneración económica por el valioso trabajo que has realizado en estos momentos tan complicados.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]