Venezuela pide apoyo a Irán para fortalecer su sector farmacéutico

214

Venezuela firmó un acuerdo con Irán para fortalecer a su sector farmacéutico y garantizar la disponibilidad de medicinas para su población.

El presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro Moros, anunció que en los próximos días  comenzarán a llegar a Caracas productos médicos importados desde Therán, en el marco de este nuevo acuerdo bilateral que forma parte de la agenda económica que él impulsa.

El Ejecutivo prevé que se incorporen “más de 2 millones de unidades de productos farmacéuticos y más de 350 tipos de medicamentos” destinados a programas de abastecimiento y salud.

La actual situación financiera de Venezuela (con inflación esperada de 500 por ciento anual) ha afectado la producción e importación de principios activos.

Para el presidente Maduro, la escasez que afecta al desarrollo del sector farmacéutico es consecuencia de las acciones de “mafias” que se dedican a desviar los productos médicos.

Éste es el segundo acuerdo firmado entre Venezuela e Irán en lo que va de 2016, ya que en abril pasado establecieron convenios de cooperación para atender las áreas farmacéutica, financiera, petroquímica e industrial del país.

Maduro agradeció el apoyo ofrecido por el gobierno del presidente iraní, Hassan Rouhani, para contribuir con la Agenda Económica Bolivariana.