Venta de medicamentos por internet para enfermedades terminales causa controversia

0
230
health, technology, internet, food and home concept - close up of woman reading morning news from tablet pc computer

Dentro de amplia gama de enfermedades existentes que pueden padecer tus pacientes, existen varias de alta mortalidad para las cuales es muy importante contar con un tratamiento de inmediato para que la calidad de vida se vea dañada lo menos posible; sin embargo, un problema que se presenta con frecuencia es que los sistemas de salud de los países no cuentan con un abastecimiento de medicamentos suficiente, lo que provoca pérdidas de tiempo que en este tipo de casos son esenciales.

Fue por lo anterior que la empresa Social Medwork, con sede en Ámsterdam, inició un nuevo servicio de venta de medicamentos para enfermedades mortales a través de internet, con la garantía de que los pacientes los recibirán en un lapso muy corto de tiempo.

Ya sea que sea trate de medicamentos contra el cáncer, VIH o Esclerosis Múltiple, entre otros, la empresa garantiza la correcta distribución de fármacos, siendo lo más importante que se trata de un negocio legal, por lo que siempre se solicitará una receta y una carta del médico en la que se indique que el remedio es estrictamente para uso personal.

¿A favor o en contra?

Por otra parte, la empresa no se encuentra exenta de controversias porque algunos aseguran que el hecho de ofrecer medicamentos que no están disponibles en un cierto país debería ser considerado como un delito porque se puede prestar al tráfico ilegal de productos.

A su vez, también se asegura que la ventas a través de internet todavía no están completamente reguladas, por lo que se trata de un negocio que cuenta con varias inconsistencias.

¿Y tú consideras que sea segura la venta de medicamentos para enfermedades terminales a través de internet?