Ver el Mundial de Futbol podría afectar la salud cardíaca de tus pacientes

0
133
crazy fanatic man football fan watching football game on television wearing red team jersey suffering nervous and stress praying god on sofa couch at home with soccer ball beer bottle and pizza

La euforia por el Mundial de Rusia continúa gracias a los millones de seguidores que siguen de manera puntual las acciones de los encuentros tanto en los estadios como a distancia. Y si bien sólo se trata de un deporte, éste puede llegar a afectar la salud cardíaca de los aficionados más apasionados.

Aunque para algunos, un partido de futbol podría no presentar demasiados problemas, la realidad es que cuando no se tiene un control adecuado de las emociones, se puede afectar al corazón. Al respecto, en el 2008 el New England Journal of Medicine afirmó que ver los partidos de futbol de los mundiales puede aumentar los niveles de estrés e inclusive duplicar el riesgo de sufrir un evento cardiovascular agudo.

En ese sentido, la publicación expuso que se detectó que en algunos aficionados se incrementa hasta en un 63 por ciento la velocidad del ritmo cardíaco cuando observan un partido de su selección, además de que si se suman otros factores externos como tabaquismo, consumo de alcohol y alimentos altos en grasas, la salud cardíaca se deteriora todavía más.

Por su parte, un ejemplo del descontrol de emociones se presentó durante el último encuentro de Argentina en la fase de grupos, cuando el ex futbolista Diego Armando Maradona que se encontraba en el estadio sufrió una baja en su presión, por lo que requirió la atención del personal médico que se encontraba en el inmueble. Aunque la situación no pasó a mayores, es importante que le recuerdes a tus pacientes que nunca se excedan en sus emociones para evitar padecer este tipo de problemas.

Taboola