x

Veracruz, primer lugar nacional en diabetes

Actualmente se estima que el 15.8 por ciento de los mayores de edad de nuestro país padecen de diabetes.

Durante los últimos 38 años se ha observado un incremento del 600 por ciento en la incidencia de la diabetes en nuestro país, lo cual ha llevado a catalogarla como un problema de salud pública e inclusive en noviembre de 2016 se declaró una alerta nacional y se le consideró como una epidemia, por lo que actualmente se estima que el 15.8 por ciento de los adultos mexicanos la padecen.

En ese sentido, a pesar de que se trata de un problema que afecta a todo el país por igual, en la actualidad Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional respecto el porcentaje de habitantes con diabetes, siendo el principal factor la obesidad.

Lo anterior fue declarado por el Dr. Juan Luis Martínez Márquez, encargado del área de hipertensión y diabetes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, quien expresó que lo más lamentable es que debido a la falta de revisiones médica constantes, también existen muchas personas que padecen diabetes sin saberlo.

Es triste decirlo pero actualmente Veracruz ocupa el primer lugar nacional en diabetes y en buena parte eso se ha generado por los altos niveles de obesidad que se registran a raíz de la mala alimentación de la población, por lo que ya se trata de un problema de magnitud mayor.

A su vez, al problema de la diabetes se suma el de los nuevos casos de personas con VIH/SIDA, rubro en el que Veracruz también se ubica en el primer lugar a nivel nacional y por lo cual se ha pedido un incremento en el presupuesto para poder brindar mayor apoyo a la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD