Viajar ayuda para que tú o tus pacientes disminuyan su estrés laboral

El 75 por ciento de los trabajadores en México sufren de estrés laboral, por eso es recomendable tomar unos días de descanso para relajar la mente y cuerpo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75 por ciento de los trabajadores en México sufren de estrés laboral. A su vez, es conocido que los profesionales de la salud presentan agotadoras jornadas de trabajo. Por eso se considera que están predestinados a problemas como el Síndrome de Burnout. Ante este tipo de situaciones, tomar unos días de descanso es una solución sencilla pero eficiente.

Ante la llegada de la Semana Santa, se debe aprovechar que muchos trabajos ofrecerán días de asueto a sus empleados. El salir de la rutina y olvidarse de las obligaciones laborales ayuda a disminuir los niveles de estrés laboral.

En el caso de tus pacientes, explícales las ventajas de viajar y salir de vacaciones. Representa un alivio para la mente y el cuerpo porque proporciona relajación y es la mejor medicina contra la ansiedad.

Mediante un boletín, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhortó a disfrutar de las vacaciones. Son días ideales para practicar ejercicios físicos, actividades recreativas, sociales y de relajación. De igual forma se deben cambiar pensamientos negativos por ideas que transmitan una mayor energía, así como recurrir a la distracción.

Y en el caso de los profesionales de la salud ocurre lo mismo. Si en tu trabajo tendrás días libres, aprovecha para olvidarte de tus compromisos laborales. Recuerda que para poder atender a tus paciente primero debes de estar bien tú. Libera tu mente y relájate para que al regresar a tus actividades cotidianas tengas más energía.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]