[VIDEO] Accidente vehicular termina en el asesinato de un médico en Oaxaca

Un video muestra el momento en el que varias personas golpean a un médico y una de ellas lo apuñala hasta provocar su deceso.

Aunque se repite con insistencia, la violencia es un severo problema que ha estado presente en México por décadas. Pero más allá de conocer el origen lo que se requiere son soluciones inmediatas. Durante los últimos años han cambiado los gobiernos pero los altos niveles de impunidad se mantienen e inclusive han aumentado. Es una realidad que cualquiera se encuentra expuesto a sufrir de incidentes de este tipo y eso incluye al personal médico.

Relato de los hechos

El caso más reciente tuvo lugar la noche de este domingo en la capital de Oaxaca. Algo tan simple como un accidente vial provocó el enojo de los tripulantes de uno de los automóviles afectados. Su furia fue tan grande que se bajaron y atacaron de manera directa al conductor del otro coche.

En este caso el agredido fue el Dr. Miguel G. de la P de 35 años., quien en todo momento se mantuvo sereno y calmado a pesar de los golpes recibidos. El problema aumentó de tono cuando uno de los agresores sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar al médico.

Una vez que lo dejaron desangrado en el suelo inclusive vandalizaron su vehículo y se retiraron de forma impune. Lo que provoca todavía más indignación es que el incidente ocurrió frente a una gasolinería y una estación de policía.

Por su parte, un transeúnte que pasaba por el lugar grabó un video en el que se observa el momento en el que varios sujetos atacan al médico. Mientras que del otro lado de la banqueta un policía observa la situación sin acercarse para buscar evitar la tragedia.

Fue después de varios minutos de transcurrido el incidente que llegó al lugar una ambulancia. Aunque se brindaron los primeros auxilios al médico fue demasiado tarde. Las heridas provocadas por el apuñalamiento provocaron su deceso.

Mientras tanto la Fiscalía de Oaxaca ya inició una investigación para dar con el paradero de los agresores. Gracias a los testimonios de los testigos se cuenta con las placas del vehículo en el que viajaban. Ahora corresponde a la Seguridad Pública del estado dar con el paradero de los dueños e iniciar el procedimiento legal.

Violencia contra trabajadores de la salud

Por otra parte se suma una agresión mortal más a trabajadores de la salud de nuestro país. Tan solo durante la primera quincena de julio se reportó el asesinato de cinco médicos en distintos puntos del país.

A raíz del actual panorama han surgido diversas campañas para exigir un alto a la violencia y mayor protección de parte de las autoridades. Por desgracia es un problema al que se encuentra expuesto cualquiera pero cuando se trata de personas dedicadas a cuidar la salud de los demás resulta todavía más indignante.

 

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]