x

VIDEO: AMLO hace oficial la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

La tarea principal del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar será ocuparse de la atención médica de quienes no cuentan con seguridad social.

En reiteradas ocasiones Andrés Manuel López Obrador ha explicado que la salud es una prioridad para su gobierno. El motivo es muy simple y es porque se trata de la base de cualquier sociedad. Por desgracia, la mayor desventaja es que recibió un sistema quebrantado y dividido. Pero a pesar de las adversidades, ha expuesto que logrará una transformación real en beneficio de la población.

Como parte del cambio, el mandatario anunció la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. La tarea principal será ocuparse de la atención médica de quienes no cuentan con seguridad social.

Vamos a crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que se va a ocupar de la atención de quienes no tienen posibilidades de contar con un seguro. Estará dirigido para la población no asegurada de todo el país.

Salud gratuita para todos

Al respecto, AMLO reiteró su compromiso de alcanzar la universalización de la salud durante su sexenio. Afirmó que ya se sentaron las bases para lograr el objetivo en el que han fracasado todos su antecesores.

En ese sentido, añadió que su agenda no estará impuesta desde el extranjero como ocurría en el pasado. A su vez, hizo mención a lo olvidado que se encuentra el sector de la salud en nuestro país.

Se atenderá el tema de salud, que está más afectado que el de educación, sin tomar en cuenta las reformas estructurales. Las recetas que han ordenado aplicar en nuestros países. Ya no vamos a seguir esa agenda, vamos a tener nuestra propia agenda, nuestro propio modelo de desarrollo.

A continuación te compartimos el video de su conferencia matutina en la que hizo oficial esta modificación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD