VIDEO: Así se ven los pulmones de un hombre fallecido adicto al tabaco

El tabaquismo provoca 8 millones de muertes en el mundo cada año, además de que cada cigarro representa 11 minutos menos de vida para el consumidor.

Una de las adicciones más fuertes y peligrosas que existen es el tabaquismo. Algunos estudios afirman que cada cigarro representa 11 minutos menos de vida para el consumidor. Pero a pesar de sus múltiples efectos negativos, la cifra de fumadores cada vez es mayor.

A la fecha la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el tabaquismo provoca 8 millones de muertes en el planeta cada año. Es muy probable que tú atiendas al menos a un paciente al día que vive con esta adicción y para crear conciencia le puedes enseñar el siguiente video.

Consecuencias de la adicción

El caso ocurrió en China donde un hombre de 52 años de edad comentó que llevaba al menos tres décadas de adicción al tabaco. Su problema era tan grave que relató que consumía mínimo una cajetilla por día. Al final, el paciente falleció por muerte cerebral.

Poco antes de morir, el hombre manifestó su intención de donar sus órganos. Cuando llegó el fatídico momento, un equipo de cirujanos realizó la autopsia para extraer los pulmones pero todos se llevaron una lamentable sorpresa.

Como se puede observar en el siguiente video, los pulmones están completamente negros e inservibles. Ante esta situación los médicos comentaron que a pesar del noble deseo del paciente fallecido, era imposible donar sus pulmones.


Las imágenes son bastante fuertes pero pueden servir para crear conciencia entre la población. Pese a lo complicado que es combatir una adicción como el tabaquismo, si se quieren evitar diversos problemas de salud lo menos que se puede hacer es intentarlo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]