VIDEO: Comando armado irrumpe en hospital de Guanajuato y asalta a médicos y enfermeras

De madrugada, un grupo de delincuentes armados asaltó un hospital privado ubicado en León y se llevó todo el dinero de la zona de cajas.

Al trabajar en un hospital, debes estar listo para enfrentar situaciones de todo tipo. Pero esto sólo aplica para los casos de los pacientes que llegan y no para aspectos de violencia de otro tipo. Por desgracia, en nuestro país cada vez se reportan más casos de delitos que se cometen en los lugares más insospechados. Ahora las víctimas fueron médicos y enfermeras de Guanajuato.

Hospital fue víctima de robo

Durante la madrugada del pasado lunes, al menos ocho personas armadas irrumpieron en un hospital privado CMQ ubicado en la ciudad de León. De forma violenta, amagaron al personal médico que se encontraba en el lugar. A algunos los encerraron en cuartos y a otros les quitaron el dinero que llevaban en ese momento.

Aunque es claro que el objetivo de los maleantes era el efectivo del hospital. Por eso, una vez que se tenía encañonados a los empleados, se dirigieron a la zona de cajas y sustrajeron todo el dinero que tenía.

Lo que más indigna y ha levantado sospechas es que en esos momentos no existía personal de seguridad en el nosocomio. El hecho de ser de madrugada y que recién había concluido Semana Santa facilitó que se realizara el robo. De acuerdo con las cámaras de vigilancia, el acto se extendió durante más de diez minutos.

Si acaso, lo que se puede rescatar de este lamentable hecho es que durante el hurto no había pacientes en cirugía. Pero en caso contrario las consecuencias pudieron ser mortales.

Por lo pronto, te compartimos un video grabado por las cámaras de seguridad del hospital. En él se observa el momento en el que los delincuentes llegan al lugar y comienzan con el robo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]