x

VIDEO: El conmovedor mensaje con el que puedes incentivar la donación de órganos

Como resultado de esta noble acción se procuraron 2 riñones, 2 corneas y un hígado, los cuales beneficiarán a 5 niños de todo el país

Es una lamentable realidad que México cuenta con una de las tasas de donaciones de órganos más bajas del mundo. Derivado de esta situación, actualmente existen 20 mil 311 personas registradas en el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) a la espera de recibir un órgano o tejido, proceso para el cual deben esperar meses y a veces hasta años, lo que finalmente provoca que algunos fallezcan sin haber recibido el trasplante necesario.

Por todo lo anterior resulta sumamente importante la donación altruista de órganos y tejidos, la cual si bien ha mostrado un incremento en nuestro país durante los últimos años, todavía sigue siendo una cantidad insuficiente. Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro compartió un conmovedor video que puede funcionar para incentivar este noble gesto entre tus pacientes.

El conmovedor caso se presentó luego de la muerte cerebral de un paciente de 12 años de edad, momento tras el cual los padres del menor solicitaron a los médicos detener el flujo sanguíneo y comenzar la extracción de los órganos, mismos que fueron donados y enviados a distintas unidades de salud del país.

Como resultado de esta noble acción se procuraron 2 riñones, 2 corneas y el hígado, con lo cual resultaron beneficiados 5 niños que llevaban meses esperando recibir un órgano.

Sin embargo, de manera previa a la extracción de órganos, el equipo médico se encargó de leer una carta en la que la familia del menor se mostró agradecida y expuso que a través de esta acción esperaban ayudar a salvar las vidas de otros niños, por lo cual de inmediato se recibieron mensaje solidarios de parte de los usuarios, quienes catalogaron el gesto como una valiente acción.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD