x

VIDEO: Enfermera sufre intento de secuestro en el Edomex y así logra evitarlo

El intento de secuestro ocurrió en el municipio de Tultepec mientras las enfermera se dirigía para ir a trabajar a un hospital.
enfermera intento de secuestro

La violencia se ha convertido en uno de los problemas más grandes que enfrenta México. No es una situación nueva porque ha estado presente por décadas pero hasta ahora ningún gobierno ha ofrecido resultados satisfactorios. De hecho, en la actualidad se registran altos niveles a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19. Todos se encuentran expuestos a sufrir una tragedia y eso incluye a los profesionales de la salud. Un caso reciente le ocurrió a una enfermera en el Estado de México pero por fortuna logró evitar un intento de secuestro.

¿Qué ocurrió?

Con base en lo que se puede observar en las cámaras de vigilancia callejeras, el incidente ocurrió en las calles del municipio de Tultepec. Eran las cinco de la mañana y una enfermera salió de su hogar para dirigirse a su trabajo. Se trata de una rutina que cumplen miles de trabajadores sanitarios que deben presentarse desde primera hora a los hospitales.

Debido a la hora las calles se encontraban vacías y eso lo aprovechó un taxista para seguir a la enfermera. En cierto momento le cierra el paso en un par de ocasiones con la intención de concretar el secuestro pero por fortuna no lo consigue. La joven aprovechó un instante para echarse a correr y evitar el delito.

El video del intento de secuestro se viralizó a través de redes sociales y ahí se observa que el vehículo del taxista es de la línea Autobuses Tultepec S.A de C.V. con placas A130 JLA y número económico 046. Gracias a eso fue posible lograr la detención del presunto delincuente.

De esta manera, el acusado ya se encuentra detenido y ahora se ha abierto una investigación para identificar si ha cometido más delitos.

Pero aunque en esta ocasión se evitó la tragedia y el sospechoso ya se encuentra a disposición de las autoridades, no todos los casos tienen el mismo final.

Otros ataques contra profesionales de la salud

Tan solo durante las últimas semanas te hemos informado de tres asesinatos cometidos contra médicos. Lo más preocupante es que todos ocurrieron a luz del día y en algunas de las ciudades más importantes del país y en donde se cuenta con mayor vigilancia.

El pasado 2 de septiembre te informamos del asesinato de un neurocirujano mientras circulaba en su automóvil BMW por las calles de la Ciudad de México. El crimen ocurrió a plena luz del día y en una de las avenidas más transitadas de la capital.

Por su parte, el 9 de septiembre se registró un asesinato en Ciudad Juárez, Chihuahua. La víctima fue el Dr. Sergio Eduardo Espejo Guasco, quien viajaba en su vehículo marca Mercedes Benz.

Mientras que el más reciente tuvo lugar la tarde de este 13 de septiembre en la ciudad de Acapulco. Mientras el gastroenterólogo Javier Kuri Guido conducía su automóvil marca BMW por una de las avenidas principales fue alcanzado por un comando armado que se transportaba en una motocicleta.

Por una parte es una buena noticia que se haya evitado el secuestro de la enfermera pero todavía hay más casos que permanecen impunes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD