x

VIDEO: Estudiante crea su propia prótesis de brazo… ¡con piezas de Lego!

El joven nació sin el antebrazo derecho debido a una rara alteración congénita, lo que le sirvió de motivación para crear su propia prótesis.

El ingenio es una de las características fundamentales del humano. No importan las adversidades que ponga la vida porque siempre se encuentra la manera de salid adelante. De hecho, en ocasiones a partir de las desgracias se puede tener la fuerza y motivación suficiente para innovar. Con pequeñas acciones siempre se logran los grandes cambios.

Como ejemplo de lo anterior se puede apreciar la historia de David Aguilar, quien nació sin el antebrazo derecho debido a una rara alteración congénita. Esto propició que desde niño decidiera innovar para buscar ser como los demás.

Cuando era pequeño me ponía muy nervioso estar con otros niños, porque era diferente, pero eso no me impidió creer en mis sueños. Quería verme en el espejo como veo a otros chicos, con dos manos.

Con 19 años de edad, actualmente estudia Bioingeniería en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Pero lo que realmente ha llamado la atención es su reciente creación que le ha dado la vuelta al mundo. Con la ayuda de pequeñas piezas de Lego logró fabricarse su propia prótesis de brazo robótico.

Otras de las pasiones del joven son los cómics y las películas. Esto le sirvió de referencia para crear varios modelos en homenaje a personajes como Iron Man y Han Solo. Gracias a la adición de un pequeño motor eléctrico, las prótesis de piezas de Lego son completamente funcionales. Cuentan con la capacidad de doblarse en la articulación del codo y permiten agarrar objetos.

Varias de sus creaciones son enseñadas por el propio estudiante en su canal de Youtube y espera pronto poder comercializarlas. Más allá de lo vistosas que son, lo importante es que en realidad funciona y pueden ser de utilidad para otras personas como él.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD