x

VIDEO: Estudiante de Medicina de Puebla es asaltado pero logra capturar a uno de sus agresores

No es novedad el incremento en la inseguridad que se registra en todo el país. Se trata de una situación que ha estado presente durante varios años y parece no mostrar una solución a corto plazo. En ese sentido, como te hemos informado en ocasiones anteriores, los delincuentes no distinguen entre sus víctimas. Es por eso que cualquiera se encuentra expuesto a sufrir actos de violencia y eso incluye a los profesionales de la salud.

Un caso reciente se registró en la capital de Puebla donde a plena luz del día, un grupo de cinco personas cometió su delito. En este caso, la víctima fue un estudiante de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Sin importar que inclusive tenía puesta su bata blanca, los agresores le quitaron sus pertenencias de valor y huyeron.

Estudiante se defiende de delincuentes

La diferencia es que el joven estudiante encaró a los criminales y los persiguió hasta que logró alcanzar a uno. Al atraparlo, comenzó a golpearlo hasta que varias personas que se encontraban en el lugar tuvieron que intervenir.

Como se puede observar en un video que registra lo ocurrido, la impotencia del estudiante provocó su ira contra uno de los agresores. Aunque a decir de un hombre que los tuvo que separar, la violencia no es la solución porque puede ser contraproducente. De acuerdo con lo que comenta, aunque sea en defensa propia, el agredido puede ser detenido y terminar en la cárcel.

https://www.facebook.com/Rupirreportero/videos/485246718882481/

Aunque al final se esperó la llegada de la policía para llevar al juzgado tanto al estudiante como al delincuente, lo ocurrido muestra las deficiencias del sistema de justicia mexicano. Al mismo tiempo, quedan de manifiesto los altos niveles de delincuencia que prevalecen en todo el territorio nacional.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD