x

VIDEO: Estudiante de Medicina atiende un infarto en China… ¡en plena calle!

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México se registran cada año cerca de 75 mil infartos y más de la mitad de los mismos suceden en la vía pública
Infarto-Ataque-Corazon-Silencioso

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud (SSa), cada año tienen lugar un aproximado de 75 mil infartos en nuestro país, más de la mitad de los cuales tienen lugar en la vía pública. Como sabes, ante un infarto cada minuto es valioso para lograr salvar la vida del paciente.

Con esto en mente, recientemente se volvió viral en internet el caso de una estudiante del primer año de Medicina en China, quien se encontraba paseando de manera normal en la provincia de Liaoning cuando, de pronto, un hombre que se encontraba a su alrededor de desplomó a causa de un infarto.

La primera reacción de quienes se encontraban alrededor fue solicitar el apoyo de un médico, pero debido a que el tiempo de atención es fundamental en estos casos, la joven estudiante decidió poner en práctica lo que había aprendido en su escuela y atender al hombre de 81 años.

De esta manera, la joven le practicó al hombre servicios de primeros auxilios y le realizó reanimación cardiopulmonar hasta que el anciano recuperó la conciencia, además de permanecer a su lado hasta que llegaron los paramédicos al lugar.

Algo llamativo es que el hijo del hombre le ofreció una recompensa económica a la estudiante por la noble acción que realizó y con la cual salvó la vida del anciano; sin embargo, ella se negó a recibir el dinero y afirmó que como estudiante de Medicina, era su deber atender una situación de este tipo sin solicitar un pago.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD