[VIDEO] Familiares de paciente fallecida en la CDMX culpan a médico y lo golpean brutalmente

El médico ahora se encuentra bajo investigación de las autoridades para determinar si es responsable directo del fallecimiento de la paciente.

Son muchos los riesgos que implica ser médico y no solo se limita a la actual situación provocada por la pandemia. En todo momento ha sido complicado esta profesión porque implica tener la vida de otras personas en tus manos. Mientras que una de las cuestiones más complicadas es cuando existe un diagnóstico que no es favorable. Inclusive todavía más difícil es tener que sufrir la pérdida de un paciente. Son aspectos bastante recurrentes que se presentan dentro del trabajo.

En ese sentido, siempre es preciso recordar que a pesar de la alta preparación los doctores son humanos y no pueden hacer milagros. Aunque pongan su mayor esfuerzo en ocasiones no pueden hacer todo. En tanto que en el extremo opuesta también se encuentran los galenos que no actúan de buena forma y es puede derivar en acciones mortales de consecuencias legales.

Aunque sin importar el escenario jamás se puede tolerar la violencia. Nada justifica agredir a otra persona y justamente fue una penosa situación que ocurrió al interior de una clínica de la Ciudad de México.

Ataque directo contra médico

Todo se generó este 31 de mayor en la Clínica Médica Edybe especializada en realizar cirugías estéticas. Al lugar acudió la joven Hilary Heredia de 27 años atraída por una promoción en la que se ofertaban varias intervenciones a precio especial.

El problema fue que el servicio no fue como se esperaba y derivó en el fallecimiento de la paciente. Hasta el momento no se ha podido aclarar el motivo del deceso.

La situación se volvió todavía más peligrosa al momento de transmitir la mala noticia a los familiares de la paciente. Una cámara de seguridad ubicada en la sala de espera muestra el momento exacto en el que varias personas se lanzan contra el médico y lo golpean en reiteradas ocasiones.

Por otra parte, diversos medios han señalado que en esa clínica son atendidas las parejas sentimentales de presuntos delincuentes que forman parte del grupo delictivo Unión Tepito.

Mientras que de acuerdo con la carpeta de investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo al médico responsable de realizar las operaciones. Aunque la Fiscalía General de la Ciudad de México lo liberó aunque el caso permanece abierto.

Ahora lo que se busca es determinar si el galeno tuvo responsabilidad directa en lo ocurrido porque podría ser acusado de una negligencia médica.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]