VIDEO: La prepotente actitud de un médico al negarse a atender una embarazada

El médico de Celaya acusó a la mujer de llegar tarde al hospital, por lo que se negó a atender su embarazo prematuro; la SSa ya despidió al galeno.

Es conocido que el sector de la salud en México atraviesa por diversos problemas como las carencias económicas. De igual forma, la saturación de trabajo suele generar médicos molestos o con un alto nivel de estrés. Pero ningún factor justifica que se proporcione un mal trato a los pacientes. Pese a cualquier adversidad, siempre se debe buscar ofrecer la mejor atención posible.

Todo lo anterior es en referencia a un controvertido caso. Se trata del Dr. Adrián Villegas Cisneros, quien fue despedido por mostrar una actitud prepotente y negarse a atender a una mujer. El problema se presentó en el Hospital Materno de Celaya y fue captado en video por el esposo de la paciente.

En el video que se ha viralizado a través de redes sociales, se observa el mal actuar del galeno. En primera instancia, nunca quiso atender a la embarazada con riesgo de parto prematuro. Su primer argumento fue que ella llegó tarde al hospital y eso propició que se complicara su salud.

Posteriormente, señala que el procedimiento de urgencia que se necesita no lo practica en el hospital. Afirma que él sabe cómo hacerlo pero sólo lo realiza en su consultorio privado.

Tu bebé va a tener que hacer, se llama membranas en reloj de arena. Aquí yo soy el único que lo hace pero hoy no lo voy a hacer porque no me toca estar en quirófano. Yo lo puedo hacer pero afuera, en mi consultorio privado, pero aquí no.

A raíz de esta incidente, el Dr. Villegas Cisneros fue cesado de su puesto por órdenes de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG). Por su parte, tanto la mujer como su bebé se reportan como estables y fuera de peligro.

A continuación te compartimos el video para que puedas formarte tu propia opinión.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]