VIDEO: Médica muestra cómo desinfectar la ropa al llegar a casa ante el Covid-19

Una médica realizó un tutorial con todas las acciones de desinfección contra el Covid-19 que deben hacer los profesionales de la salud al llegar a casa.

Ante la actual pandemia ocasionada por el Covid-19 se deben extremar precauciones. Ademas se debe considerar que dentro de las personas con mayor riesgo se encuentran los profesionales de la salud. Por la naturaleza de su trabajo están expuestos a virus y bacterias dentro de los hospitales, lo que implica tomar medidas preventivas.

En Saludiario ya te compartimos una infografía con las indicaciones generales a seguir dentro del consultorio. Aspectos como evitar los saludos de mano, tener gel antibacterial y desinfectar todas las superficies del área de trabajo son indispensables. No sólo se trata de la salud de los pacientes sino también de la tuya. Aunque ahora es momento de conocer lo que se debe hacer al salir de los centros de salud y llegar a casa.

 

INFOGRAFÍA: Consejos a seguir para evitar contagios de Covid-19 en tu consultorio

 

¿Cómo se deben cuidar en casa los médicos?

Con respecto a esta situación, a través de redes sociales se ha viralizado un video de minuto y medio elaborado por una médica. De forma rápida y concreta la profesional muestra lo que que hace todos los días al llegar a su casa para mantenerse protegida del Covid-19. Además invita a todos sus colegas para que repliquen los mismos pasos y así eviten transmitir este virus a familiares o compañeros de cuarto.

En primer lugar, se debe contar con una cubeta y una solución desinfectante junto a la puerta de entrada. De esta forma, el ingresar al hogar se deben colocar objetos como mochilas, bolsas, loncheras y porta credenciales en el balde.

A su vez, absolutamente todos los objetos deben ser impregnados con el desinfectante. Lo mismo se debe hacer con las prendas y el calzado porque son vías para la transmisión de virus.

El siguiente paso es colocar toda la ropa dentro de la cubeta y de inmediato proceder a la ducha para realizar un baño completo.

Una vez realizadas todas las indicaciones entonces el profesional de la salud ya se encuentra seguro y puede entrar en contacto con otras personas dentro del hogar.

Sumado a todo lo que se menciona también se deben adoptar otras medidas generales dentro del hogar. La principal es realizar un lavado constante de manos.

También se debe realizar una limpieza en todas las superficies del hogar. De igual manera, objetos personales como llaves, cartera, tarjetas y lentes deben ser desinfectados para evitar cualquier riesgo.

Dicho todo lo anterior, si a los pacientes se les pide adoptar medidas especiales de higiene, los profesionales de la salud deben predicar con el ejemplo. Recuerda que al seguir todos los pasos mencionados vas a mantener protegidos a todos los que te rodean y a ti mismo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]