x

VIDEO: Médico alegra a sus pacientes al cantar y bailar al realizar cirugías

Para alegrar a sus pacientes, un cirujano bariatra pone música dentro del quirófano antes y al momento de realizar operaciones.
Piridostigmina

Ser médico significa vivir con una presión constante y tener largar jornadas laborales. Por eso y varios motivos más, es considerada como una de las profesiones más estresantes del mundo. Por desgracia la elevada tasa de suicidios parece confirmarlo. Pero siempre es bueno enfrentar los retos con entusiasmo y ponerle buena cara a la vida.

A raíz de eso es que ha ganado atención el caso del cirujano bariátrico Henry García, quien trabaja en el Hospital de Clínicas en Venezuela. Lo que lo vuelve especial es un aspecto que muchos consideran positivo. Durante las cirugías que realiza, complace a los pacientes con su música favorita. Y no sólo se trata de ambientar el quirófano sino que inclusive baila y canta al ritmo de las canciones.

https://www.instagram.com/p/Btv-mnTHFSE/

No importa si se trata de rock, pop, cumbia o reggaeton, el estilo musical que pidan los pacientes lo pone durante las cirugías. Para dejar constancia de su trabajo, el Dr. García comparte pequeños fragmentos de su vida laboral a través de redes sociales. Gracias a eso su cuenta de Instagram ya tiene más de 150 mil seguidores.

A su vez, se debe señalar el severo momento político y social por el que atraviesa Venezuela. Pese a este tipo de inconvenientes, el especialista afirma que siempre se debe ver la vida con alegría.

https://www.instagram.com/p/Btsy0G-nBdc/

Finalmente, algunos de los críticos del especialista señalan que puede resultar peligroso hacer este tipo de acciones durante una cirugía.

¿Y tú qué opinas al respecto? ¿Apoyas que se le quite cierta solemnidad a la atención en los quirófanos?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD