[VIDEO] Médico recrea cómo es el último minuto de vida de pacientes con Covid-19

La incredulidad de algunas personas ha provocado que la Covid-19 muestre una tendencia a la alza en todo el mundo.

La situación a nivel mundial por la Covid-19 no muestra signos se mejoría. Aunque algunos países como Nueva Zelanda y Singapur han logrado contener el problema y mantienen una tasa mínima de nuevos infectados, en el resto del planeta ocurre todo lo contrario. El rebrote es una realidad e inclusive se teme que a inicios de 2021 se presente una tercera ola de casos en Europa. Mientras que dentro de América Latina el problema se ha mantenido desde marzo y ahora luce más complicado por la llegada de la época invernal.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia y catalogó a la Covid-19 como pandemia se ha hecho énfasis en el seguimiento de las medidas de higiene. Aunque son básicas y necesarias para disminuir la probabilidad de contagio, persisten las personas que consideran que el virus SARS-CoV-2 no existe.

Población relaja medidas preventivas

En especial en países como México es bastante frecuente observar a ciudadanos sin cubrebocas en espacios públicos o que no acostumbran lavarse las manos con frecuencia. La consecuencia es que están expuestos a contagiarse y además son focos de infección que pueden esparcir la enfermedad a su alrededor sin darse cuenta.

Por lo anterior es que algunos gobiernos estatales han optado por hacer obligatorio el uso del cubrebocas, aunque a la fecha no existe una regulación nacional. De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho énfasis en que no planea imponer medidas autoritarias porque confía en la buena voluntad de las personas.

Médico crea conciencia con una peculiar grabación

La realidad es que los hospitales que habían tenido algunas semanas de relativa calma ahora enfrentan un nuevo repunte de casos que implica nuevas jornadas extenuantes de trabajo. Al respecto, el Dr. Kenneth Remy, quien se desempeña como médico de cuidados intensivos en Wildwood, Misouri, tuvo una idea única para generar conciencia sobre lo que vive todos los días.

A través de su cuenta de Twitter compartió un video en el que recrea cómo son los últimos instantes de vida de pacientes Covid-19 en estado avanzado. En la imagen muestra la vista de una persona con un nivel de oxigenación por debajo de 80 y que está a punto de ser intubada.

Agrega que por desgracia es una situación bastante cotidiana dentro de su trabajo aunque señala que todo se puede evitar si todas las personas utilizan cubrebocas y mantienen un distanciamiento físico. Son aspectos básicos que cualquier individuo debe acatar por su propio beneficio pero también por el de su familia y todo su entorno.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]