VIDEO: Médicos bailan reguetón para alegrar a sus pacientes internados

Para levantar el estado de ánimo de pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, un equipo de médicos y enfermeras utilizó la música y el baile.

Para un profesional de la salud no existe nada más valioso que sus pacientes. Ellos son el aspecto fundamental que lleva a las personas a estudiar Medicina. Lograr tener una relación cordial con ellos tiene un impacto positivo en su estado y recuperación. Por ellos, los médicos y enfermeras son capaces de inclusive sacrificarse a sí mismos para atenderlos.

Como ejemplo de que el personal de salud puede hacer cualquier cosa por sus pacientes, se ha viralizado un curioso caso. El acontecimiento se registró en el Hospital Ney Arias Lora, ubicado en República Dominicana. De manera concreta, en la Unidad de Diálisis se atiende a pacientes con Insuficiencia Renal Crónica. Para animar y alegrar a los pacientes, los médicos probaron una técnica especial.

Es conocido el poder que tiene la música en las personas, así que los especialistas utilizaron esta herramienta dentro de su trabajo diario. Con apoyo de unas bocinas, se eligió la canción “Con Calma” del cantante de reguetón Daddy Yankee.

El video ha sido bien recibido porque no sólo eleva el ánimo entre los pacientes sino que vuelve las jornadas de trabajo más amenas. Los profesionales de la salud también se alegran al realizar este tipo de actividades y eso repercute en su trabajo.

De igual forma, el impacto del video ha sido tan grande que inclusive llegó hasta al cantante Daddy Yankee. De inmediato se alegró por ver la utilidad que se le dio a su música y compartió el video a través de sus redes.

¿Y tú serías capaz de hacer algo similar por tus pacientes?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]