x

VIDEO: Paciente intenta apuñalar a su enfermero por no darle pastillas

El enfermero agredido resultó con heridas en uno de sus antebrazos, pero por fortuna ninguna de ellas de gravedad.

Contrario a lo que algunos pudieran llegar a creer, el trabajo del médico y el resto de los profesionales de la salud es en realidad bastante complicado y desgastante, pudiendo incluso provocar un estado de estrés constante debido a la presión bajo la cual se vive, esto sin tener en cuenta el riesgo de sufrir agresiones de tipo física o verbal por parte de los pacientes en cualquier momento.

El ejemplo más reciente de agresiones dentro de un nosocomio se registró en un hospital de Arabia Saudita, donde el enfermero Rolando Mina, de 29 años de edad, se encontraba en la recepción verificando el papeleo de los pacientes cuando, de forma intempestiva, un paciente intentó apuñalarlo.

Todo fue captado por una de las cámaras de seguridad del hospital, en donde se aprecia que el paciente, de forma violenta y descontrolada, se acerca al enfermero y en reiteradas ocasiones utiliza un cuchillo para intentar agredirlo.

Por fortuna, de manera casi inmediata, varios compañeros que se encontraban en la recepción se acercaron para controlar al agresor y llevarlo con el personal de seguridad del hospital, mientras que el enfermero agredido resultó con un par de heridas en uno de sus antebrazos, por fortuna ninguna de ellas de gravedad.

Por su parte, una vez detenido el agresor, las autoridades le cuestionaron el motivo de su acción, ante lo que respondió que todo fue provocado porque el enfermero no le quiso proporcionar unas pastillas sin prescripción médica.

Y tú, ¿alguna vez has sufrido de alguna agresión de parte de tus pacientes?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD