Realidad virtual añade dinamismo a las clases de anatomía de la Universidad de Colorado

0
247

La realidad virtual es una de las prácticas más representativas de la medicina moderna, desde su influencia en los nuevos tratamientos contra enfermedades mortales, hasta su uso en la formación profesional como ocurre en las clases de anatomía de la Universidad de Colorado.

Tecnología y educación para formar al profesional de la salud

Esta universidad estadounidense utiliza la realidad virtual para mejorar los métodos de aprendizaje de las clases de anatomía, mediante dispositivos que simulan el uso de unas gafas que permiten la observación a detalle, sustituyendo las prácticas con cadáveres.

Desde la construcción de la estructura del cerebro, como si fuese un rompecabezas, hasta la observación a detalle de la composición de la estructura muscular. Esta novedosa práctica permite que los estudiantes de anatomía reconozcan la composición del cuerpo humano en su totalidad.

A través de unas gafas inteligentes y un control que permite el contacto de los alumnos con la estructura del cuerpo humano, la Universidad de Colorado cuenta con una tecnología avanzada para impartir clases, que va más allá de los libros, así como los estudios realizados en cadáveres, en los cuales no siempre se cuenta con los cuerpos para estudiarlos.

La tercera dimensión motiva a que las clases de anatomía ofrezcan una mejor preparación para todos los estudiantes de medicina, así como una revolución de los métodos didácticos.

El uso de la realidad virtual en las clases de anatomía es una práctica que debería ser accesible para todos los profesionales de la salud que se encuentran en formación a nivel mundial.

Fuente del vídeo: facebook.com/vrscout

Taboola