VIDEO: Se inunda Hospital de Ecatepec y pacientes quedan “bajo el agua”

Las intensas lluvias recientes provocaron una aparatosa inundación dentro del Hospital General de Ecatepec “José María Rodríguez”.

Durante las últimas 24 horas se registró una intensa lluvia en la parte central del país. La Ciudad de México y la zona periférica fueron las más afectadas y varios hogares y establecimientos han reportado daños. A su vez, algunos centros de salud también han notificado haber sido víctimas de este hecho.

Uno de los casos de mayor impacto es el Hospital General de Ecatepec “José María Rodríguez”, el cual quedó inundado a causa del diluvio. A través de redes sociales ya circulan fotografías captadas por pacientes de familiares que muestran el impacto del daño. Lo que se aprecia es que la zona de Urgencias quedó, literalmente, bajo el agua.

Algunos testimonios detallan que los niveles alcanzados por la inundación fueron de medio metro de altura. Debido a la magnitud del problema se necesitó del apoyo de elementos de la policía del Estado de México y la Ciudad de México.

Por otra parte, con la participación de Protección Civil se trasladaron a los pacientes internados a otros hospitales cercanos dentro de la entidad.

En cambio, las autoridades del nosocomio comentaron que el regreso de los pacientes será hasta que sean desinfectadas, en su totalidad, los cubículos de atención y la sala de urgencias afectadas.

Más casos recientes

De igual forma se debe destacar que este tipo de incidentes han sido frecuentes durante los últimos meses. Tan sólo hace unas semanas te informamos que el Hospital General Balbuena, ubicado al oriente de la Ciudad de México, quedó en la misma situación. Al respecto, las autoridades federales han comentado que no todo se culpa de los fenómenos naturales. Un factor que también ha impactado es la acumulación de basura en las coladeras y alcantarillas.

¿Y tu centro de trabajo ha resultado afectado por las recientes lluvias?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]