x

Vigorexia, el extremo opuesto de la anorexia

El ejercicio físico es benéfico, pero cuando se lleva al extremo y se le exige demasiado al cuerpo humano puede llegar a resultar mortal.

En el mundo actual la imagen y apariencia de las personas puede ser motivo de innumerables problemas. Hasta hace no mucho la bulimia y anorexia eran trastornos que se presentaban con bastante frecuencia. Ahora la situación ha cambiado y existe otro que ha mostrado un alarmante crecimiento. Se trata de la vigorexia, que en casos extremos puede ser mortal.

A lo largo de la historia los estándares de belleza impuestos por la sociedad han ido cambiando. Antes lo que se pensaba que era ideal eran los cuerpos delgados. Ahora eso ha cambiado y se ha trasladado al extremo opuesto. El buscar un cuerpo musculoso a cualquier costo es lo que caracteriza a la vigorexia.

La anorexia llevada al extremo opuesto

Aunque se presenta en mayor medida en varones, también se han detectado casos en mujeres. A decir de los especialistas, “la vigorexia es una anorexia pero al revés”. Quienes la padecen suelen estar insatisfechos con sus cuerpos y jamás logran alcanzar una apariencia ideal.

Aunque siempre se mencionan los beneficios del ejercicio físico, cuando se lleva al extremo es dañino. En este caso, sufrir de vigorexia significa llevar a extremos preocupantes al cuerpo humano. Se le exige más de lo que puede resistir con la intensión de moldearlos y tonificarlo.

A su vez, quienes sufren de vigorexia también consumen suplementos alimenticios sin la recomendación de un médico. Todo esto genera que su propia salud esté en peligro y, en algunos casos, puede llevar a la muerte.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD