x

Vula, una app para facilitar el trabajo de los oftalmólogos

Con esta app oftalmológica los médicos podrán ponerse en contacto con pacientes que se encuentren en lugares remotos

Para los médicos oftalmólogos Vula podría convertirse en una aplicación indispensable si debe conectarse con su paciente a larga distancia.

La incorporación de las nuevas tecnologías a la telemedicina o medicina a distancia cada día ofrece mejores sorpresas. En el caso de Vula, se trata de una app pensada para aquellas personas que viven en lugares alejados y remotos, donde a menudo una visita médica requiere de un gran desplazamiento, sobre todo cuando se desea ver a un médico especialista, como un oftalmólogo o un oculista.

Afortunadamente la telemedicina entra al rescate y brinda soluciones que permiten a los especialistas estar en contacto con sus pacientes sin que tengan que estar cara a cara.

Vula_app

Incluso la app permite a una persona sin conocimientos médicos tomar  fotografías del ojo del paciente y enviarlas remotamente al médico oftalmólogo, quien al revisarla y hacer una valoración de ésta, decidirá si debe atender al paciente en persona.

Otra ventaja de Vula, es que la gente también puede chatear con el profesional de la salud y de esta manera llevar una plática como si se estuviera en el consultorio médico, lo que le permite al médico obtener retroalimentación acerca de la condición del paciente. 

De acuerdo a los desarrolladores, uno de los principales objetivos de Vula es obtener referencias más precisas para tratar a los pacientes que realmente necesitan ser atendidos por un especialista. 

La aplicación está disponible para iOS y Android.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD