Walmart ayudará a pacientes de EE.UU. para deshacerse de opioides de forma segura y ecológica

Actualmente Estados Unidos atraviesa por una severa crisis de salud provocada por el consumo desmedido de opioides, los cuales tan sólo durante el 2017 provocaron el fallecimiento de 63 mil estadounidenses, situación que ha provocado que tanto el gobierno como diversas empresas se unan a través de iniciativas para ayudar a combatir este problema nacional.

En este caso, Walmart anunció que este año iniciará con un programa cuyo objetivo es ayudar a los pacientes a poder deshacerse de una manera segura de los opioides con los que cuentan en sus hogares, lo que además también traerá un impacto positivo para el medio ambiente.

La propuesta consistirá en que las personas acudan a la sección de farmacia de las sucursales de Walmart en Estados Unidos con una prescripción de opiáceos crónicos de clase II y a cambio recibirán de manera gratuita un paquete que incluye un polvo disolvente, el cual sólo requiere añadir agua para formar un gel biodegradable y con él cubrir los medicamentos que se deseen deshacer de una manera segura y ecológica.

Para entender de mejor manera el impacto causado por este problema en la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que en Estados Unidos se consume el 85 por ciento del total de la producción de opioides.

Derivado de lo anterior, el año pasado el mandatario estadounidense Donald Trump declaró el problema del consumo de opioides en el país como una emergencia nacional de salud pública e inclusive diversos especialistas han declarado que no se había observado nada igual desde el surgimiento del VIH.